Envío gratis a partir de 50€ en 24-72 horas

CONSEJOS Y NOVEDADES

El buen café es en grano 100% Arábica

Tabla de contenidos

Si amas el buen café

Vamos directos al grano (nunca mejor dicho). El café en grano es para los que están algo avanzados en el mundo del café de especialidad. Si todavía no lo has probado o estás tomando café molido debes saber que el café en grano es la forma en la que conseguirás la mayor frescura aroma y sabor de ese café.

El café en grano no te daña el ano.

Normalmente tomamos café de supermercado y al pasarnos al café en grano (siempre y cuando ese café en grano sea bueno) se acabará aquello de tener que ir corriendo al baño o de sabores que te ponen cara de chupa-limones. Eso sí, el café en grano debe molerse justo antes de prepararlo. Ahí mismo empezarás a notar el aroma, el sabor, la intensidad… todo está ahí. Aparte de que podrás molerlo a tu gusto, más fino o más grueso según tu tipo de cafetera.

Nuestros cafés de especialidad

¿Cómo moler el café en grano?

Con un buen molinillo, que puede ser eléctrico, o manual. Los que más recomendamos son los de fresas ya que te darán un mejor resultado y una molienda más acertada a lo que vayas buscando. Con un molino algo más profesional también puedes ajustarlo a tu gusto: más grueso para una cafetera francesa o más fino para cafetera espresso. Es tu café, tus reglas.

El Arábica es el grano que necesitas

Si hablamos de café en grano, el Arábica debe ser tu opción. Si vamos un poco más allá el arábica de especialidad ya que está cultivado en unas condiciones muy específicas y literalmente son los mejores granos, los de mayor calidad. Escogidos a mano por los caficultores para que ese grano pueda ser catalogado con una puntuación superior a 80 puntos en la escala SCA. Lo que determina que es de especialidad.

Conserva de la mejor forma tu café en grano

Una vez que tengas el café en grano, es muy importante conservarlo bien. Un envase hermético y lejos de la luz, aunque puedes dejarlo en la misma bolsa en la que nosotros te lo enviamos ya que tiene una válvula desgasificadora que eliminará los gases que se producen en el tueste y también un cierre en zip que lo mantendrá en perfectas condiciones. Nada de meterlo en la nevera.

Conclusión: El café en grano te da la mejor experiencia

El café en grano no es solo una moda. Es la manera de asegurarte de que cada taza sea un momento especial. Frescura, sabor y control. Si de verdad te importa lo que tomas, haz el cambio. Tu paladar y tus mañanas te lo agradecerán. Porque una vez que pruebas el café en grano, no hay vuelta atrás.

si no has probado nuestro café de especialidad

Sabemos que es complicado comprar un producto de alimentación sin haberlo probado antes, por ello hemos creado un seleccionador de café que te chiva el café que a priori se adaptará más a tus gustos.

Nuestro informático se quebró la cabeza para que el seleccionador funcionara bien, si quieres probarlo es a continuación:

Si te ha gustado este artículo, compártelo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *