Los cafés de especialidad
Si quieres despedirte del azúcar y del amargo desagradable en el café, échale un ojo a nuestros cafés de especialidad 100% arábica.
Puede sonar pretencioso, pero es la realidad. Son los mejores cafés de especialidad del mundo a distancia de unos cuantos clics.
Si dudas sobre qué café elegir, este seleccionador te chiva el café que a priori se adaptará más a tus gustos.
nuestros orígenes
Sumatra Mandheling
Costa Rica Finca Bagaceña
Papúa Nueva Guinea Wahgi
Etiopía Guji
Nicaragua Finca el Naranjo
México Descafeinado Mountainwater
Colombia Santa Bárbara
Brasil Cerrado Mineiro
Honduras Marcala
NUESTROS PACKS DE CAFÉ EN GRANO
Pack ÁCIDOS
Pack VUELTA AL MUNDO
Pack SINGULARES
Pack CON LECHE
Pack INICIACIÓN
el bueno, el feo y el malo
Esta es la realidad que probablemente aún no conozcas, empezamos por partes:
El Malo = Torrefacto.
Café que tuestan junto con azúcar para enmascarar su pésima calidad. Producido de forma industrial y fatal si lo que buscas es un café que no reviente tu salud. Es barato de producir, de ahí que muchas empresas opten por esta opción.
El Feo = Café Robusta o como nos gusta llamarlo a nosotros, garrafón.
Café de mala calidad, que te pone nervioso cuando lo bebes, amargo hasta las cejas y como no le pongas azúcar no te lo bebes ni en 3 días. De nuevo, una variedad más fácil de producir, recolectar y más barata. ¿Tu salud? Parece que a esas empresas les importa poco.
El Bueno = Arábica
La opción por desgracia más desconocida. Café de especialidad de buena calidad, plantado y recolectado a mano, sin procesos químicos en su preparación… Con menor cafeína, lo que permite que distingamos distintos aromas, sabores y maticesMás allá, también están los cafés de especialidad. Con una calidad aún superior por su cuidadosa selección de los granos de café.
Para recibir esta distinción, el café debe haber obtenido 80 puntos o más en la escala SCA (Specialty Coffee Association) Estos son los únicos cafés que ofrecemos en Santo Amaro.
A partir de ahora, cuando vayas al super o a pedirte un café, igual te lo piensas según de que tipo sea.
la garantía que nadie ofrece, salvo nosotros
Estamos tan seguros de nuestro café de especialidad que ofrecemos la garantía que absolutamente NADIE ofrece en el sector del café en España.
Si recibes el café de especialidad, lo pruebas y no te gusta o no es de tu agrado, te lo descambiamos por otro, sin coste extra. (Pero solo una vez, que hay mucho listillo)
Eso sí, si hay algún problema grave con el envío o el café, te devolvemos tu dinero y te quedas el café. No hace falta que nos lo devuelvas.
Somos los únicos en el mercado que ofrecemos esta garantía porque nadie nos devuelve nunca su café de especialidad después de probarlo.
nuestra razón de ser
Santo Amaro nace para cambiar el triste hábito de consumo de café que tenemos en España y acercar al máximo número de personas posibles al sabor que experimentaron los primeros descubridores de café allá por el siglo XII.
No solo eso, porque aunque parezca mentira cambiando tu hábito de consumo de café, puedes mejorar tu salud.
Hace poco echamos cuentas y de media una persona que toma dos tazas de “café habitual” al día añadiendo azúcar, está tomando 7 KILOS de azúcar al año. 7 kilos, ni más ni menos.
Eso se debe al garrafón = Café Robusta. Café industrial, barato de producir y amargo a rabiar al que hay que añadir azúcar para que sea bebible, además, como ya sabes es una de las peores opciones para tu salud…
Muy pocos aún conocen el café de especialidad 100% arábica, un café de mayor calidad, mejor para tu salud, que no necesita azúcar o derivados, está bueno tal y como es.
De ahí nació nuestro propósito: “Despertar al mundo al verdadero sabor del café” y no pararemos hasta conseguirlo.
Porque muchos ni siquiera conocen que exista una mejor opción al café que toman a diario. Si estás leyendo esto o bien ya te has despertado o estás apunto de hacerlo. Porque en el momento que pruebes nuestro café de especialidad no volverás a lo anterior.
Y mira, no hace falta que compres el nuestro, pero no sigas comprando robusta, o peor aún, torrefacto. Hazte un favor y compra 100% arábica, ganarás en calidad y en salud.
si estás empezando...
Elegir tus primeros cafés de especialidad en grano o recién molidos puede ser complicado al principio ya que te adentras en el mundo del café de especialidad 100% arábica. Un mundo de sabores que puede agobiar, pero no te preocupes, te facilitamos unas recomendaciones para hacértelo sencillo.
Si es tu primera vez o de las primeras con estos cafés, te recomendamos que comiences probando cafés lavados, cafés centroamericanos, como nuestro café de Brasil, Colombia, Honduras…
Más adelante puedes probar cafés más complejos de proceso natural o seco, como nuestro café de Etiopía o café de Nicaragua, por su proceso Honey.
Finalmente, si eres un aventurero y te atreves con los más raros, puedes adentrarte en los cafés asiáticos con nuestro café de Papúa Nueva Guinea.
De igual forma e independientemente de si estás empezando o no, si dudas sobre qué café elegir ponemos a tu disposición un seleccionador de café que te chiva el café que a priori puede encajar mejor con tus gustos.
CAFÉS 100% ARÁBICA
La variedad arábica es la mejor que existe, con poca cafeína y matices organolépticos que dan lugar a diferentes sabores y aromas.
CAFÉS SOSTENIBLES
Conocemos la trazabilidad de los cafés, lo que nos asegura el cumplimiento de estándares ecológicos. No solo es mejor café para ti, también para el planeta.
lo barato sale caro
Lo bueno hay que pagarlo. En este caso la decisión no solo está en el sabor. Si no en la calidad y sobre todo, en tu salud. Tomar garrafón a diario no es sano.